Las lunas nuevas marcan el comienzo de una etapa que dura 6 meses. La energía que representa el signo de sagitario es conocida por su capacidad de ver lo positivo en los diferentes escenarios de la vida, igualmente representa la expansión, los viajes largos, el extranjero, los estudios superiores, la filosofía, la espiritualidad, el conocimiento y mucho más.
La energía disponible de la luna nueva
Con la energía de luna nueva de sagitario, y mientras el sol este en este signo, estamos abiertos a explorar nuevas perspectivas que expandan nuestro punto de vista, a emprender, apuntar más allá del horizonte, a visualizar lo que queremos concretar en el futuro.
Júpiter se está despidiendo de este signo (su casa) después de un año, encontramos que ha dejado a su paso varias inquietudes relacionadas con si lo que estamos haciendo realmente nos hace felices y nos da esa la libertad tan anhelada que todos necesitamos en algún nivel. Igualmente podemos encontrarnos en la creación de varios proyectos e ideas nuevas, que terminarán concretándose dentro de los próximos 12 meses cuando Júpiter este en capricornio.
Con Mercurio ya directo en Escorpión (la mente), sumergida dentro de las emociones profundas, nos atrevemos a mirar voluntariamente, o por algún acontecimiento externo, donde antes no queríamos ver. Y esto va mucho más allá de solo ver, se trata de sentir y comprender, de encontrarle el sentido y el para qué a los acontecimientos que nos han marcado a nivel emocional. Dentro de este mismo proceso (Marte en Escorpión en oposición a Urano) también se puede llegar a experimentar fuerte enojo, rabia, incomodidad, impulsividad, ganas de querer dejarlo todo y salir corriendo de la realidad de nuestras propias profundidades, o de cambiarlo todo de manera abrupta y sin anestesia.
¿Que hacer en esta luna nueva?

Sin hacer esto más largo y haciendo énfasis en los procesos de crecimiento personal, este es un mes que nos favorece para entrar en introspección. La energía disponible nos invita a darnos cuenta, que es aquello que mueve nuestro mundo, que nos da sentido, ganas de seguir viviendo, no desde lo viejo y obsoleto que sabemos que ya no funciona en nuestras vidas, sino desde algo nuevo que vaya en concordancia y afinidad con un objetivo superior. Para lograr esto, requerimos parar por un momento con el ritmo de afuera y la influencia externa que nos hace reaccionar de manera instintiva y sin pensar. Para así, entrar en comunicación con nuestro ser más profundo, definir y clarificar que es aquello que realmente queremos, ya que en este período aún existe mucha confusión.
Excelente momento para, terapias de regresión, viajes al extranjero, aplicar para becas, búsqueda del propósito de vida, conectarnos con nuestro poder personal, analizar situaciones desde el nivel de emocional, concretar asuntos relacionas con la comunicación y ventas.
Feliz día hermosas almas, espero que este post les ayude a alinear su energía con la del cosmos, para potencializar sus procesos interiores y seguir creciendo desde adentro.